Información Útil


MOMPOX, escenario del V Festival de Jazz

Mompox, Bolívar.
Mompox, Bolívar.
Mompox, Bolívar.

“La magia de Mompox tendrá todo su esplendor desde el 13 de octubre, con la Fiesta Momposina Un Río de Gente, una celebración en la que participan cerca de 500 artistas, ofreciendo un amplio repertorio para todos los momposinos”: Lucy Espinosa Díaz, directora de Icultur.

La Champeta

Tradición de Cartagena

Andrea Pajaro, AndreaThe Queen, cantante de Champeta Criolla
Andrea Pajaro, AndreaThe Queen, cantante de Champeta Criolla
Andrea Pajaro, AndreaThe Queen, cantante de Champeta Criolla

Antes de la creación de la Champeta, Cartagena de Indias comenzó a finales de los años 60 a familiarizarse con los ritmos africanos debido al comercio de su puerto y por medio de los  marineros que traían música que habían conocido en sus viajes. La música Soukous de Congo, era el ritmo más popular en aquel entonces en África. Otros ritmos como highlife, mbquanga, ju ju y otros con vibraciones antillanas como el compás haitiano, zouk, soca y calipso también fueron de gran influencia para la conformación del nuevo ritmo que estaba surgiendo.

Más moderna y cosmopolita

Cartagena, polo de inversiones inmobiliarias y turísticas

Foto: Fernando Parra
Foto: Fernando Parra
Foto: Fernando Parra

MAIRA PÉREZ ZABALA
Cuando se dice que Cartagena es una ciudad encantadora y única se habla con la verdad. No hay otra ciudad que tenga los contrastes de esta. Sus historias, anécdotas y sus calles coloniales contrastan al mismo tiempo con sus modernos edificios a orillas del mar.

Mágica de día y de noche

Plaza Santo Domingo de Cartagena

El arribo a Cartagena no puede estar completo sin oír la música representativa de la Costa, y la Plaza Santo Domingo es el lugar por excelencia para disfrutar de las agrupaciones que tocan al pie de las mesas a cambio de propinas.

¡A PARRANDEAR!

Cartagena, de fiesta

En este mes lleno de celebraciones infinitas en conmemoración a las Fiestas de Independencia, las despampanantes y decoradas carrozas se pasean durante el desfile; reinas, grupos folclóricos, personajes disfrazados, comparsas y algunos artistas famosos, son la atracción de los turistas y nativos que viven la parranda.

Distribuir contenido