Vacaciones, rumba y playa


 
Milena Conrado Barrios
Revista Dónde
Anímate y disfruta de los encantos que Cartagena ofrece en estas vacaciones. Rumba, playa, sol, brisa, deportes, turismo ecológico, en fin, son muchas las opciones que puedes hacer en esta ciudad.
Si que deseas es rumbear puedes ir a la Calle del Arsenal, a las plazas del Centro Histórico, o a los distintos bares apostados en el sector turístico del Centro. Recomendamos iniciar la rumba en chiva y culminar una muy buena discoteca o en la murallas contemplando la luna... De igual forma hay buenos sitios para tomarse varias copas.
Si deseas un plan más relajado disfruta  de la brisa, playa y aguas cálidas de las siete playas de Cartagena. Deporte, rumba, caminatas, gastronomía típica de la región y bellos atardeceres.

Playas recomendadas

Playas Castillogrande
Rodeadas de lujosos edificios blancos, estas playas se caracterizan por la privacidad, la seguridad y los bellos atardeceres que allí se observan. Ideal para trotar, divertirse con los niños o tomar el sol.

Playas El Laguito y Bocagrande
Dos de las más populares de la ciudad y preferidas por los turistas. En esta zona costera las personas se pueden deleitar con las exquisitas ensaladas de frutas de las palenqueras, jugar un partido de voley playa o tomar un “coco loco” al son de un conjunto vallenato.
Para los amantes de la adrenalina, la zona de Las Velas resulta perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf y la vela, ya que si bien todas las playas de Cartagena son de marea baja, las temporadas de brisa favorecen la formación de olas idóneas para este tipo de prácticas.

Playas Blas el Teso, La Boquilla y Manzanillo
Si lo que se quiere es comer un buen pescado frito al son de la champeta o el vallenato, se ha llegado al lugar perfecto. Ubicadas al norte de Cartagena, estas playas bien podrían ser la mejor opción para disfrutar de un día completo de folclor, buen almuerzo y un atardecer tranquilo.