Festival Internacional de Música


El Festival será el primer gran evento cultural en Cartagena de Indias en abrir la agenda pública bilateral conocida como el “Año Colombia-Francia 2017”.
Bajo el título Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900, el Festival ofrecerá una visión general de la música francesa de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Grandes compositores franceses que se podrán escuchar son tales como Claude Debussy, Maurice Ravel, Erik Satie y Camille Saint-Saëns, entre muchos otros.
En su XI versión, tendrá lugar en la Heroica entre el 6 y 15 de enero. El 16 de enero se extenderá a Barranquilla, Atlántico donde presentará un concierto gratuito en el Parque Sagrado Corazón.
A lo largo de los años, con ediciones dedicadas a temáticas específicas, el Festival ha consolidado una fuerte identidad como puente entre la música y la cultura de Europa y América, donde además de las expresiones de la llamada música clásica, tienen cabida también lecturas contemporáneas de la música tradicional.
367 músicos
44 conciertos
17 conciertos gratuitos
11 escenarios
1 conversación musical
3 exposiciones

ARTISTAS
Destacados artistas franceses como la orquesta residente Les Siècles y su director François-Xavier Roth, los pianistas Bertrand Chamayou, François Dumont,  Jean-Efflam Bavouzet y Jean Yves Thibaudet, el arpista Emmanuel Ceysson, el chelista Gautier Capuçon, la trompetista Lucienne Renaudin-Vary, y el acordeonista Richard Galliano, entre muchos otros.

ARTISTAS LATIONOAMERICANOS
Los ensambles Quinteto Villa-Lobos de Brasil y el Cuarteto Latinoamericano de México. Por su parte, los músicos colombianos incluirán a la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro de la Ópera de Colombia, 6 cantantes de la ópera, el violonchelista Santiago Cañón y el bajista Mario Criales. Así mismo, el primer núcleo constitutivo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena se unirá a esta cuota de artistas colombianos, haciendo su debut en uno de los conciertos más esperados del Festival, el 11 de enero de 2017 en el Puerto de Cartagena.
Escenarios
Teatro Adolfo Mejía
Serie Oro Davivienda en la Capilla Sofitel Legend Santa Clara
Serie del Nuevo Mundo en el Centro de Convenciones
Casa 1537.
Charleston Santa Teresa
Cerro de la Popa.
Conciertos al aire libre: Plaza San Pedro, Iglesia Cristo Rey.
Conciertos en los municipios: Mompox, Santa Catalina, Magangué y El Carmen.

Programa especial
Las bodas de Fígaro de Mozart
13 y 15 de enero en el Teatro Adolfo Mejía
También traerá como programa especial la ópera Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, una coproducción entre el Spoleto Festival dei 2Mondi (Italia) y el Cartagena Festival Internacional de Música. Este montaje único de la primera de las tres óperas bufas de la trilogía italiana de Mozart contará con la participación de cinco cantantes italianos, seis cantantes colombianos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia, bajo la batuta del director de origen sudafricano, Gérard Korsten y la dirección escénica de Giorgio Ferrara.

Boletas
Las boletas para el Festival se pueden adquirir en las taquillas de Primera Fila a nivel nacional o a través de www.primerafila.com
Para más información consulte www.cartagenamusicfestival.com