Playas cartageneras


Bocagrande.
Bocagrande.

En esta edición la Guía Turística Dónde, trae para todos como recomendado de vacaciones: las playas de Castillogrande, Bocagrande, El Laguito, La Boquilla, y Manzanillo del Mar; en la zona insular: Playa Blanca y la Ensenada de Cholón, preferidas por ofrecer buenos atardeceres y escenarios para deportes acuáticos.
Castillogrande
Ubicadas a 10 minutos del Centro Histórico, son especiales por la privacidad, seguridad y escenarios adecuados para disfrutar de  un buen bronceado, además  sus playas al ser llanas y limpias ofrecen largos baños relajantes con total seguridad. El deporte acuático que mejor se disfruta es el Paddleboard o surf de remo como comúnmente se le conoce.

Bocagrande
Distinguida por estar a pocos metros de hoteles, restaurantes, almacenes y bares. Es la playa de mayor frecuencia, donde  la gastronomía se lleva los mayores elogios. Las ensaladas de frutas, el rapao’ de Kola y el coco loco, son los productos favoritos por los visitantes. 
El Laguito
Si eres de los que les apasiona disfrutar  en vacaciones  deportes  extremos, ir a esta playa es la mejor opción.  El Laguito ser de marea  tranquila se convierte en el sitio perfecto para  practicar Kitesurf, windsurf, Flyboard y el Kayak. Sólo basta tener disposición para llevarse una de las mejores experiencias que motiva a  regresar.

La Boquilla
En la zona norte de la ciudad está una de las mejores playas para conocer la cultura, ancestralidad,  historia  y gastronomía de Cartagena. Conocida como “Aldea de Pescadores” es recomendada por la excelente gastronomía que en ella encuentras, tales como una mojarra frita, un pargo rojo con patacones o si eres arriesgado una cazuela de mariscos., es lo ideal.

Manzanillo del Mar
En este caserío de pescadores en la vía Cartagena-Barranquilla conocido como la Vía del Mar están dos hermosas, tranquilas,  y poco concurridas playas: Punta Icaco y Playa de Oro con bellos atardeceres.

Zona insular
Las playas de la zona insular de Cartagena lo tienen todo. Buena gastronomía, zonas de deportes extremos, playas paradisíacas y naturaleza por recorrer. Ente las favoritas por los visitantes están: Playa Blanca, Isla Grande y la Ensenada de Cholón, esta última es perfecta para recorrer en yate los manglares que hay en la zona.