Playas de Cartagena, disfrútelas


Sector Bocagrande. foto: Fernando Parra.
Sector Bocagrande. foto: Fernando Parra.

Las playas de Castillogrande, Laguito, Bocagrande, Blas el Tezo, la Boquilla y Manzanillo se constituyen en la  mejor opción en esta temporada vacacional.
 
Castillogrande
Se caracterizan por la privacidad, seguridad y sus bellos atardeceres. Realice caminatas, tome el sol, tome un baño y relájese.

El Laguito y Bocagrande
Preferidas por estar a unos cuantos metros de los hoteles, restaurantes, almacenes y bares. En esta zona, usted puede deleitarse con las exquisitas ensaladas de frutas, jugar voley playa o tomar un 'coco loco' al son de un conjunto vallenato.

Marbella
Preferidas por los nativos. Tenga en cuenta la señalización para identificar las playas permitidas para bañistas. En estas playas hay bastantes corrientes.

Blas el Tezo  y La Boquilla
Ubicadas al norte de Cartagena se constituyen en la mejor opción para disfrutar de un día lleno de folclor, un buen atardecer y un delicioso almuerzo típico.

Manzanillo del Mar
Cinco minutos por la vía Cartagena- Barranquilla, por la amplitud de sus playas y lo poco concurridas, las playas de Manzanillo son perfectas para vivir tranquilamente su contacto con la naturaleza. Playa de Oro es la más tranquila y menos concurrida, hace un par de décadas era conocida como la playa nudista de la ciudad. A Punta Icaco se llega a través de un sendero destapado desde Playa de Oro y pasando por una vereda de nativos. Seis minutos de caminata lo llevan a estas playas con aguas cristalinas y del color más hermoso que podrá conocer en la zona continental de Cartagena. Desde estas playas puede contemplar los paisajes de La Boquilla, Crespo, el Convento de la Popa y Bocagrande.

Actividades en las playas
Flyboard: en El Laguito.
Paddle board, Kitesurf y windsurf: en La Boquilla y El Laguito.
Kayak: en la bahía, por el sector de El Laguito.
Paramotor: desde Manzanillo del Mar.

Algunas medidas
Con las medidas tomadas por el Distrito, la Policía, la Armada, los operadores de turismo, los hoteleros, y todos los prestadores de servicios, la seguridad de los visitantes está garantizada en este el destino más apetecido del Caribe.

-Fortalecimiento del pie de fuerza de toda la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena con más de 200 efectivos.
-Coordinación con la Policía de Turismo y el Muelle Turístico la Bodeguita para el control de salidas ilegales desde muelles no autorizados y a los vendedores ambulantes de paquetes turísticos no autorizados.
-Puntos de control de tránsito en la entrada de Bocagrande y en vía al Mar.
-Coordinación de operativos de control de las ventas informales en las playas y Centro Histórico.
- Actividades de sensibilización para el mantenimiento, limpieza, recolección de arena, evacuación de troncos y escombros en las playas.
-Control a tránsito de bicicletas en zonas históricas.
-Operativos permanentes de control de tráfico en la entrada de Bocagrande, India Catalina y puente Román.
-Revisión de carrozas y control de coches.
-Demarcación de zonas de parqueo en Blas El Teso, controles en playas a Jet Sky  y controles de tránsito vía Barú.
-Instalación de  módulos de atención y estabilización de pacientes con un equipo de socorristas y médicos en playas de Castillogrande, Bocagrande, Marbella, Crespo y Manzanillo.
-Inspección a alimentos que se venden en zonas turísticas.
-Operativos de control en la bahía de Cartagena e Islas del Rosario.